ING deja atrás las pérdidas y gana 2.416 millones hasta junio
Los beneficios del banco 'naranja' aumentan un 42% en España
El grupo financiero holandés ING vuelve a ganar dinero. La entidad concluyó los seis primeros meses del año con un beneficio neto de 2.416 millones de euros, lo que contrasta con las pérdidas de 722 millones que registró en el mismo periodo de 2009. Las cuentas del banco naranja reflejan la mejora experimentada en el negocio. Su división de banca multiplicó por cinco los resultados del mismo periodo de 2009, hasta alcanzar un beneficio bruto de 2.890 millones, mientras que redujo la partida destinada a provisionar el riesgo de crédito en un 36%, hasta 962 millones.
En concreto, en el segundo trimestre de 2010, ING obtuvo un beneficio neto de 1.090 millones de euros, casi 15 veces más que en el mismo periodo de 2009, aunque un 18% por debajo del resultado registrado entre enero y marzo.
"Las medidas adoptadas durante los seis últimos trimestres para fortalecer nuestro balance han reducido nuestra vulnerabilidad a los shocks del mercado", dijo el consejero delegado del grupo ING, Jan Hommen, quien destacó también que la entidad superó "con comodidad" las pruebas de esfuerzo de la UE, que han contribuido a restaurar la confianza en el sector.
Por su parte, la división aseguradora de ING concluyó el semestre con un beneficio antes de impuestos de 154 millones, frente a los números rojos de 712 millones del año pasado.
En España, ING Direct obtuvo un beneficio bruto de 47 millones en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 42,4% respecto al mismo periodo de 2009. El número de clientes se elevó en 97.000 en los seis primeros meses del año, hasta alcanzar un total de 2,09 millones. El beneficio en el segundo trimestre fue de 20 millones, con un aumento del 5,26% respecto a los 19 millones del mismo periodo de 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.