Las ayudas del salario social crecen un 32% en seis meses

Las prestaciones económicas concedidas por la Junta de Andalucía a las familias en situación de emergencia social que han agotado todas las prestaciones, conocidas como ingreso mínimo de solidaridad o salario social, han crecido en el primer semestre del presente año 2010 un 32% por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado a raíz de las dificultades surgidas como consecuencia de la crisis económica.

Así hasta junio de 2010, la Junta había recibido un total de 24.000 solicitudes para percibir esta ayuda económica, lo que representa un 16% por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. De enero a junio, la Junta ha respondido favorablemente a estas peticiones a 18.217 unidades familiares, un 32% más que en 2009, año en que la demanda del salario social ya creció significativamente con respecto al anterior, tanto que la Administración tuvo que ampliar el presupuesto destinado a la concesión de esta ayuda en un par de ocasiones el pasado año, pasando de los 38,9 millones de euros consignados inicialmente hasta los 64 millones de euros.

La consejera de Igualdad, Micaela Navarro, explicó que, por el momento, no se prevé que sea necesaria una nueva ampliación de este crédito, ya que solo se ha ejecutado el 65%.

El salario social, con una duración máxima de seis meses, consiste en una prestación económica mensual del 62% del salario mínimo interprofesional vigente (368,88 euros) y 49,92 euros por cada miembro extra de la unidad familiar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS