Zapatero lanza ya a Lissavetzky ante el riesgo de otras primarias
El secretario de Estado se presenta mañana para la capital - El PSOE teme que Gómez busque un candidato alternativo
La dirección nacional del PSOE quiere adelantarse en la batalla por el Ayuntamiento de Madrid y anticipará a mañana la presentación de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, como candidato a la alcaldía. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero declaró hace días en León que Lissavetzky era "uno de los mejores". Ahora, la cúpula del PSOE toma la iniciativa en la batalla abierta en Madrid con la dirección regional del partido e impulsa la candidatura de Lissavetzky a la alcaldía de Madrid ante la sospecha de que el sector que lidera Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños, está buscando un candidato alternativo para la capital con el que forzar otras primarias.
Gómez presentó ayer sus poderes frente a Trinidad Jiménez en las primarias por la candidatura al Gobierno regional con una iniciativa que ha caldeado la precampaña. 106 de los 146 líderes de las agrupaciones socialistas madrileñas firmaron un manifiesto en su apoyo. Los partidarios de Jiménez lo consideraron "juego sucio", ya que los jefes locales no consultaron el escrito con sus bases.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.