La alerta naranja llega a Sevilla, Málaga, Córdoba y Jaén
Las altas temperaturas no dan tregua y hoy la alerta naranja se mantiene en Sevilla, Córdoba y Jaén como ayer, y se extiende a Málaga. Pero ayer Córdoba sufrió la noche más calurosa del año y alcanzó los 30,8 grados, mientras que en Sevilla el mercurio subió hasta los 30,3 grados. La noche fue tan calurosa que a las 8.00 en Jaén se mantenían los 28,3 grados y los 27,7 en Sevilla. Toda la comunidad se mantiene hoy en alerta amarilla.
Ayer durante el día el intenso calor se disparó en Jaén, donde se alcanzaron los 42 grados en el valle del Guadalquivir. Tanto la campiña sevillana, cordobesa y gaditana, como la Sierra Sur sevillana y las comarcas del Andévalo y el Condado en Huelva alcanzaron los 40 grados. El descenso del mercurio no está previsto hasta el próximo jueves. Sin embargo, el descenso más significativo se dará el viernes y se mantendrá la próxima semana.
Para hoy de nuevo están previstas temperaturas de 40 grados en la campiña sevillana y cordobesa, además del valle del Guadalquivir en Jaén entre las 12.00 y las 20.00, y temperaturas de 39 grados en la comarca del Guadalhorce de Málaga entre las 12.00 y las 21.00. Las comarcas más afectadas por el calor, según la Agencia de Metereología, serán hoy Aracena (Huelva), Sierra Norte (Sevilla), Grazalema (Cádiz), Sierra y Pedroches (Córdoba), Antequera y Ronda (Málaga), Capital y Montes, Cazorla y Segura, Morena y Condado (Jaén), Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada) y Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.