Más de 3.000 personas despiden a las turistas muertas en México
Continúa la búsqueda del joven de Lleida desaparecido
Más de 3.000 personas despidieron ayer en la localidad gerundense de Cassà de la Selva a las turistas Neus Terradas, de 24 años, a su hermana Núria, de 21, y a la amiga de ambas Irene Carbó, de 24 años. Las jóvenes murieron el miércoles de la pasada semana cuando la barca con la que trataban de cruzar el río Gallinas, en México, volcó debido a una crecida. Familiares, amigos y políticos les dieron el último adiós en el pabellón municipal.
Las dos familias organizaron un emotivo funeral conjunto. La instalación deportiva, con capacidad para 2.000 personas, quedó pequeña para recibir el calor del municipio. Multitud de personas siguieron la ceremonia desde el exterior, a través de altavoces. En las exequias hubo "un recuerdo especial" a Francesc Espasa, de 26 años. El joven leridano, que viajaba también en la embarcación, continúa desaparecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.