El Mallorca irá a la justicia ordinaria contra la UEFA
El Mallorca decidió desafiar a la UEFA en su pelea por recuperar su plaza en la Liga Europa de la próxima temporada. El club balear anunció su decisión de recurrir su exclusión directamente ante la justicia ordinaria española y no ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza). La UEFA advirtió al Mallorca de que siguiera los cauces legales deportivos y no acudiera a otras instancias en defensa de su licencia europea, pero el club español ha desoído esa sugerencia.
La UEFA retiró la plaza europea al Mallorca al estar inmerso en un concurso de acreedores y se la dio al Villarreal, que fue el equipo que entró en el sorteo de las eliminatorias previas, celebrado ayer, después de que el pasado viernes el Comité de Apelación del organismo continental rechazase el recurso del club bermellón. Sin embargo, el Mallorca anunció que acudirá al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma "al ser competente este tribunal y no el TAS, como así lo expresa la disposición legal de los artículos 8 y 62 de la Ley Concursal española".
La UEFA reiteró al Mallorca que su ordenamiento jurídico "está por encima del de cualquier país". Pero el abogado de este, Javier Tebas, envió una carta a su presidente, Michel Platini, comunicándole la decisión. También pusieron en conocimiento del juez Víctor Fernández el proceso y la resolución completa del Comité de Apelación del organismo europeo con la desestimación del recurso. Además, el Mallorca informó a la UEFA de que, según la Ley Concursal, si pretende llevar a cabo la resolución de la licencia "deberá acudir y personarse en el Procedimiento Concursal en el Juzgado de lo Mercantil de Palma para que resuelva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.