Una pinada que parece un polvorín
Los vecinos de La Marina de Elche denuncian el abandono de este paraje
La zona de pinada de La Marina, una de las pedanías de Elche más turísticas, se encuentra en una situación de absoluta dejadez con basura acumulada y matorrales que dejan una imagen deplorable de este Lugar de Interés Comunitario (LIC) a los cientos de turistas que cada fin de semana se acercan a sus playas. Las asociaciones de vecinos de la partida, y el colectivo Margalló-Ecologistas en Acción han denunciado esta situación ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), junto con el deterioro que también sufre otra masa arbórea cercana, la Sierra del Molar. Ambos espacios dependen de la Consejería de Medio Ambiente pero los vecinos afirman que no se actúa y este abandono "convierte la zona en un polvorín por el riesgo de incendio que tiene". Solo el verano pasado hubo seis pequeños incendios en la pinada. Los vecinos han convocado una manifestación para el sábado para reclamar que se actúe antes de que sea demasiado tarde, y ayer presentaron una denuncia ante la sede del Consell en Elche.
En su escrito al Seprona denuncian que llevan varios años exigiendo a la Administración autonómica y más concretamente a la Consejería de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo que ponga fin al deterioro que sufre este hito paisajístico, empleando los medios humanos y económicos necesarios para su conservación. A los ecologistas y vecinos se ha sumado la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elche, que acudirá a la protesta del sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.