_
_
_
_

Educación adjudica 1.586 puestos menos que en 2009

Los recortes de la Consejería de Educación repercutirán directamente en el número de profesores, que para el curso que viene se reducirá en más de un millar, según denunció ayer el sindicato de Enseñanza, STEPV.

Los listados definitivos de adjudicaciones de vacantes para el curso 2010-2011 que se publicaron el pasado viernes, muestran que este año Educación ha ofrecido 1.586 vacantes menos que en 2009. A pesar de que el número de alumnos no ha bajado con respecto al año pasado, "la enseñanza pública deberá afrontar el año con menos profesores".

El sindicato anunció que la reducción en la adjudicación de puestos vacantes, que asciende al 14%, incrementará el fracaso escolar en la Comunidad Valenciana por encima de la cifra actual, que ya alcanza el 40% debido al aumento de las ratios de estudiantes por profesor y a la reducción de los programas de atención de la diversidad.

STEPV señaló que las especialidades de Infantil y Primaria, con 439 y 399 vacantes menos, respectivamente, han sido las más afectadas, seguidas de los cuerpos de Secundaria y del profesorado técnico de FP, que acumulan una reducción de 854 vacantes. Aunque estas son las áreas más afectadas, los recortes se extienden a todas las especialidades, como Escuelas de Idiomas o Enseñanzas Artísticas.

Esta situación desencadenará un "conflicto laboral" para el próximo curso, auguró el sindicato de trabajadores de la enseñanza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_