Educación adjudica 1.586 puestos menos que en 2009

Los recortes de la Consejería de Educación repercutirán directamente en el número de profesores, que para el curso que viene se reducirá en más de un millar, según denunció ayer el sindicato de Enseñanza, STEPV.

Los listados definitivos de adjudicaciones de vacantes para el curso 2010-2011 que se publicaron el pasado viernes, muestran que este año Educación ha ofrecido 1.586 vacantes menos que en 2009. A pesar de que el número de alumnos no ha bajado con respecto al año pasado, "la enseñanza pública deberá afrontar el año con menos profesores".

El sindicato anunció que la reducción en la adjudicación de puestos vacantes, que asciende al 14%, incrementará el fracaso escolar en la Comunidad Valenciana por encima de la cifra actual, que ya alcanza el 40% debido al aumento de las ratios de estudiantes por profesor y a la reducción de los programas de atención de la diversidad.

STEPV señaló que las especialidades de Infantil y Primaria, con 439 y 399 vacantes menos, respectivamente, han sido las más afectadas, seguidas de los cuerpos de Secundaria y del profesorado técnico de FP, que acumulan una reducción de 854 vacantes. Aunque estas son las áreas más afectadas, los recortes se extienden a todas las especialidades, como Escuelas de Idiomas o Enseñanzas Artísticas.

Esta situación desencadenará un "conflicto laboral" para el próximo curso, auguró el sindicato de trabajadores de la enseñanza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 04 de agosto de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50