_
_
_
_
_

El PP exigirá revisar la financiación local a través de una propuesta vacía

El PPCV presentará en el próximo período de sesiones de las Cortes Valencianas una proposición no de ley que insta al Gobierno socialista a adoptar medidas estructurales que mejoren la financiación de los Ayuntamientos. El portavoz adjunto del Grupo Popular César Augusto Asencio anunció ayer la iniciativa, que no plantea ninguna propuesta más allá de la exigencia al Ejecutivo central de revisar la Ley de Régimen Local.

El diputado del PP acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "castigar" a las Corporaciones locales con la subida de las tarifas energéticas y con el incremento del IVA del 2%. Criticó, además, que los Consistorios han sido "mal compensados" por la supresión del Impuesto de Actividades Económicas, una medida que aprobó el Ejecutivo de José María Aznar.

El portavoz adjunto aseguró que cada año la situación de los Ayuntamientos "va a ser peor" ya que el recorte del Ejecutivo -ha presupuestado 3.549 millones de euros menos en transferencias a los gobiernos locales- se suma a la obligación que tienen los Consistorios de devolver a partir de 2011 y en 48 meses, los anticipos por 4.500 millones de euros que recibieron de la Administración central en 2008 y 2009.

Sobre el Plan E, Asencio afirmó que hubiera sido mejor "no tenerlo y tener ahora 13.000 millones de euros para los Ayuntamientos y las Diputaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_