La mayoría de los españoles rechaza los toros, pero no los prohibiría
El veto en Cataluña se atribuye al repudio a una "fiesta española"
Al 60% de los españoles no le gustan las corridas de toros, pero predomina la idea de tolerancia: si de ellos dependiera, el 52% de los no taurinos preferiría que tales espectáculos siguieran existiendo, según un sondeo de Metroscopia para EL PAÍS. Así se entiende que el 57% del conjunto de españoles no comparta la prohibición de las corridas de toros en Cataluña -sobre todo, los votantes del PP-, que ven en esa decisión el repudio a una fiesta identificada como española, y no solo la voluntad de proteger a los animales.
Al 52% de los españoles le parece mal que el Estatuto de Cataluña defina a esta como nación (al 30% le da igual) y son escépticos sobre las posibilidades de Zapatero para solucionar el problema abierto por la sentencia del Tribunal Constitucional.
El desaliento sobre Afganistán gana terreno. Tras casi ocho años de participación española, la opinión está dividida sobre la presencia de tropas allí, aunque una leve mayoría (51%) la cree innecesaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.