El Banco de Valencia gana 46,7 millones, un 35% menos
El Banco de Valencia ganó 46,7 millones de euros en el primer semestre de 2010, lo que representa un 34,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando los beneficios se elevaron hasta los 71,7 millones, según informó ayer la entidad. El banco cerró los seis primeros meses del año con un activo de 23.266 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,05% frente a un año antes. El volumen de negocio, en cambio, retrocedió un 0,45% hasta situarse en 36.172 millones de euros.
La entidad presidida por José Luis Olivas e integrada en el Grupo Bancaja enmarcó el descenso en la necesidad de adecuar la cartera de préstamos a los tipos de interés actuales, que son más bajos de lo que eran en el primer semestre de 2009. El banco se refirió también en un comunicado a la guerra del pasivo en la que se ha sumido el sector en busca de clientes y por tanto de liquidez durante el segundo trimestre del año, así como de los esfuerzos realizados en dotaciones, que han empujado a la baja los resultados semestrales, a pesar de que los costes de explotación se redujeron en un 2,1%.
La ratio de morosidad se elevó hasta junio al 5,25%, cuando un año antes se mantenía en el 4,14%. La tasa de cobertura descendió al mismo tiempo hasta el 67,12%, 10 puntos menos que a finales de 2009. La entidad informó de que el fondo genérico para insolvencias se mantiene intacto en los 167,3 millones de euros, mientras que la entidad dispone de 16 millones más en dotaciones adelantadas al calendario.
El crédito a la clientela avanzó un 0,94% en términos interanuales. El ratio de solvencia subió al 11,04%, cuando hace un año era del 10,67%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.