_
_
_
_

La Diputación carece de "documento alguno" sobre CEyD, entidad de la que forma parte

"Le informo de que en los archivos de la Secretaría General de la Diputación de Valencia a mi cargo no figura documento alguno relacionado con el Centro de Estrategias y Desarrollo de Valencia (CEyD)", asegura por escrito el secretario general de la Corporación, Vicente Boquera, en respuesta a una pregunta que le formuló el martes el portavoz socialista en la institución provincial, Rafael Rubio.

En el pleno del Ayuntamiento de ayer, la concejal socialista Ana Botella esgrimió esa respuesta como ejemplo del sospechoso funcionamiento de una asociación municipal de la que niega todo conocimiento uno de sus 15 socios oficiales. El primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, le respondió a Botella que "el secretario de la Diputación no puede tener actas de una asociación donde sólo manda a un delegado".

Más información
Barberá se opone una vez más a que se investigue el 'caso Laterne'

Sin embargo, Rubio preguntaba por asuntos bastantes razonables: convocatoria y orden del día de cada una de las asambleas celebradas, nombre del representante enviado por la Diputación, acuerdos tomados en las asambleas y, en su caso, "publicaciones, materiales, estudios, etc., elaborados por CEyD de que disponga".

El problema, como ya destacaron el jueves la portavoz socialista en el Ayuntamiento Carmen Alborch y la propia Ana Botella, es que los supuestos trabajos realizados por CEyD, entidad que se financia íntegramente con fondos municipales, no constan ni en los propios archivos del Ayuntamiento de Valencia.

Con una plantilla de ocho personas y un presupuesto anual que supera de media los 800.000 euros, CEyD justifica sus ingresos, en unos casos, como "trabajos realizados para el Ayuntamiento de Valencia" y en otros casos, para cuentas del mismo ejercicio, como "aportaciones realizadas por el Ayuntamiento de Valencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La falsedad en las certificaciones firmadas por la alcaldesa sobre las celebraciones de las asambleas de los años 2006, 2007, 2008 y 2009 para aprobar las cuentas, y la asamblea urgente del pasado lunes para aprobarlas todas juntas, se suman a la opacidad sobre las facturas pagadas en 2007 y 2008 a City Marketing Council, una empresa creada a propósito por Vicente Sáez Tormo, el presidente de Laterne, empresa que organizó la precampaña a Barberá, en la que buscó la colaboración de Orange Market, terminal valenciana de la trama de corrupción del caso Gürtel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_