Blanca Li no continuará en el Centro de la Danza
La coreógrafa y bailarina granadina Blanca Li no seguirá al frente del Centro Andaluz de la Danza, un espacio para la formación de profesionales que dirige desde 2006. A Blanca Li, que ha sido directora y coreógrafa del Ballet de Berlín, le cumple mañana el contrato y la Consejería de Cultura le ha comunicado que no se lo renovará, dentro de la política de reducción de gastos que sigue toda la Administración.
"No me despido con mal sabor de boca. Estoy feliz del trabajo que hemos realizado y me gustaría que el centro continuara su labor. Solo quería decir que me voy, no desaparecer sin más", aseguró ayer Li, cuyo sueldo ha sido de unos 42.000 euros por los nueve meses de cada curso, más los desplazamientos desde París -donde reside- a Sevilla.
"Me hubiera gustado hacer el traspaso a otro director que tenga reconocimiento para que el centro siga siendo una referencia a nivel internacional, pero parece ser que no nombrarán a nadie", explica Li, quien se ha ocupado durante estos años del programa pedagógico y de decidir los maestros invitados de cada curso.
El Centro Andaluz de la Danza, que tiene 53 alumnos en dos niveles, ha contado este año con un presupuesto de 500.000 euros. "El presupuesto para 2011 no lo conoceremos hasta septiembre; pero la reducción será considerable, entre un 50% y un 40%. Me temo que hasta 2013 tendremos que acomodar el funcionamiento del centro a esas cantidades", afirmó ayer Luis Miguel Jiménez, director del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras, del que depende las unidades dedicadas a la danza.
"Hasta ahora se ha becado, con 500 euros mensuales, a casi todos los alumnos algo que también tendremos que reducir", añade Jiménez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.