El beneficio de Endesa cae un 6,3% al vender menos activos
Endesa registró un beneficio neto de 2.120 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 6,3% menos que en igual periodo de 2009, según informó ayer la compañía propiedad de la italiana Enel. La eléctrica explicó que la caída del beneficio en los seis primeros meses se debe a que los resultados de la venta de activos en el primer semestre de este año han sido inferiores en 146 millones de euros a los que obtuvo en el mismo periodo del 2009.
Las sinergias logradas entre Endesa y Enel aportaron 310 millones de euros al resultado del primer semestre, mientras que otros planes de eficiencia contribuyeron con otros 42 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Endesa ascendió a 3.850 millones de euros, un 3,1% superior al del primer semestre de 2009. El consejero delegado de la eléctrica, Andrea Brentan, aseguró en una conferencia con analistas que subir las tarifas es una cuestión "ineludible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.