Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Benidorm y Dénia "no son comparables", según Clemente

En los dos casos, los alcaldes han accedido a su cargo gracias a tránsfugas. Y en ambas situaciones, esta circunstancia ha sido reconocida por la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo. Sin embargo, para el secretario general del PP valenciano, Antonio Clemente, las mociones de censura que han dado lugar a vuelcos en los gobiernos municipales de Benidorm y Dénia "no son comparables".

Clemente insistió en esta idea en la comparecencia que ofreció ayer. ¿Y si el PSPV se comprometiera a no presentar al alcalde actual en Benidorm, Agustín Navarro, en las próximas elecciones? ¿Asumiría el PP el mismo compromiso en Dénia o La Vila Joiosa? "El caso de Benidorm es el mayor escándalo de la democracia", respondió Clemente. En Dénia, "un concejal socialista se salió del PSOE por una diferencia clara con la alcaldesa por un tema muy importante y muchos meses después fue cuando se presentó la moción de censura", explicó.

El responsable popular esquivó otras preguntas sobre cómo reaccionaría su partido si los socialistas no presentaran a Navarro. El alcalde de Benidorm es un "okupa" que "sigue campando por sus respetos y haciendo lo que le da la gana", mientras en el PSOE "miran hacia otro lado".

Clemente también indicó que Francisco Camps volverá a presentarse a la presidencia de la Generalitat a pesar de que el martes el propio presidente nacional, Mariano Rajoy, apelara a "esperar y confiar en la actuación de la justicia" antes de anunciar su candidatura. El secretario general de los populares valencianos insistió en distintas ocasiones en que Camps será candidato. ¿Independientemente de su situación procesal? "Camps saldrá inocente porque es inocente".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de julio de 2010