Una cena casi dentro del mar
El Embarcadero ofrece una completa carta con vistas de la bahía malagueña
Aún existen lugares en la Costa del Sol en los que es posible sentirse casi en soledad y donde poder abstraerse del bullicio que colma los grandes municipios turísticos durante los meses de julio y agosto. En Benalmádena Costa, pasado el casino de Torrequebrada, se hallan algunos de ellos. Paralelas a esta vía se reparten una serie de playas abrigadas por pequeños acantilados, como Las Yucas, La Viborilla o Malibú. Entre éstas dos últimas, alzado sobre un saliente rocoso que se adentra hacia el Mediterráneo, se encuentra el restaurante El Embarcadero, un complejo que ofrece unas espléndidas vistas a la bahía malagueña, con la ciudad de Fuengirola y la costa marroquí dibujándose al fondo.
Su decoración en madera y sus diferentes y amplios ambientes le confieren un aire colonial, algo que cristaliza del todo en la zona exterior, donde el jardín tropical se funde con el mobiliario de bambú y las pérgolas de madera. Dirigido por Manuel Blanco, su propietario, El Embarcadero se ha convertido en sus siete años de vida en un oasis para quienes tratan de escapar de los paseos marítimos abarrotados.
Pero su fama no se debe tan sólo a su privilegiada ubicación: su completa carta, que mezcla equilibradamente pescado y marisco de la bahía malagueña con todo tipo de arroces y gran variedad de carnes es, sin duda, su principal punto fuerte.
"Tenemos una clientela variada, entre extranjeros y nacionales, que valoran la calidad del producto y que la cocina esté abierta desde la una del mediodía hasta la medianoche", señala Estefanía Blanco, hija del propietario y encargada del restaurante. En su carta, que incluye una completa selección de vinos, se ofrecen ocho opciones: sopas, platos fríos y ensaladas, arroces, marisco, pescado, carnes y pastas.
"Los que más éxito tienen son la sopa de marisco, el gazpacho, los arroces con carabineros o bogavante, las paellas al gusto y los pescados a la sal. De las carnes, sin duda, el cordero lechal de Burgos y los entrecot al gusto", resalta Blanco, que sitúa entre 35 ó 40 euros el precio por persona de un almuerzo o cena de dos platos más un vino de la casa. Pero con el almuerzo o la cena no acaba la visita. En la terraza exterior, con el mar rompiendo bajo ella, se ofrecen combinados y cócteles mientras suena la música de un piano. "La vista al atardecer y por la noche es única. Disponemos de dos grandes focos proyectores que iluminan el mar y crean un ambiente perfecto", señala Blanco, que aún espera obtener la licencia que le falta para que el restaurante pueda atender las comandas de los barcos que fondean frente a él.
El Embarcadero. Ctra. de Cádiz, km. 218. Abierto todos los días. De 13.00 a 24.00. 952 440 456. Benalmádena Costa (Málaga).www.restauranteelembarcadero.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.