Alarte acusa al PP de haber alcanzado un pacto "para que no dimita nadie"
"Cual cuadrilla de presuntos delincuentes, en el PP han pactado una coartada para que que no dimita nadie". El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, acusó ayer tras la reunión de la comisión ejecutiva nacional a Mariano Rajoy de avalar el "grado intolerable de presunta corrupción" relacionada con el caso Fabra, ante su falta de iniciativa, así como la del Consell y el PP nacional después de que la fiscalía pida 15 años de cárcel para el presidente de la Diputación de Castellón. "Solo así se explica que Fabra siga en su cargo público como si nada y haya obtenido, además, el respaldo del PP".
Al término de la reunión, el PSPV emitió un comunicado en el que aludió a los casos de "indicios de corrupción y opacidad en la gestión del PP" no solo en Castellón, sino también del caso Brugal, relacionado con la Diputación de Alicante o el caso Gürtel, que afecta al presidente de la Generalitat, dos vicepresidentes, tres consejeros, además de distintos cargos orgánicos del partido y la presidenta de las Cortes. "Tras la paralización de nuestras instituciones por los procesos judiciales que afectan a los dirigentes [del PP], en los próximos meses los ciudadanos van a asistir al colapso tanto del PP como de las instituciones que gobiernan".
Además, la secretaria de organización del PSPV, Elena Martín, anunció que el próximo 4 de septiembre se celebrará en Elche un Comité Nacional Extraordinario en el que se abrirá un periodo de 15 días para la presentación de candidaturas a la presidencia de la Generalitat y a las alcaldías de municipios de más de 50.000 habitantes. La proclamación de aspirantes se ha fijado para el 25 de septiembre, tras la que -en el caso de haber más de uno- se abrirá un periodo de primarias que tendrá un plazo de siete días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.