"Las dos eran superalegres, tenían una vitalidad incansable"
La canciller Merkel, "consternada", pide una investigación exhaustiva
Clara Zapater, de 22 años, estudiante de Psicología en Barcelona, y Marta Acosta, de 21 y estudiante de Traducción e Interpretación en Tarragona, querían celebrar en la Loveparade de Duisburgo el final de su beca Erasmus antes de volver a España. La avalancha humana que se formó en el túnel de entrada al festival, el sábado por la tarde, les costó la vida a ellas y a otras 17 personas. Ariadna también estaba allí: "En medio de la confusión, Clara y Marta cayeron al suelo empujadas por la masa".
La canciller Angela Merkel, que se confesó "consternada por la tragedia" y que ofreció el pésame a los familiares de los fallecidos, pidió una investigación "exhaustiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.