Cartas al director
i

Investigación y becas

Santiago de Compostela, A Coruña - 26 jul 2010 - 05:00 UTC

La convocatoria de las becas-contrato de Formación del Profesorado Universitario (FPU) ofrecidas por el Ministerio de Educación se publicó en el BOE el 17 de noviembre de 2009 y se cerró el 6 de diciembre. Y, a día de hoy, todavía no se ha publicado una relación provisional de beneficiarios. Se ha incumplido, por tanto, el plazo según el cual la resolución debía de llevarse a efecto, "dentro de los seis meses siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes".

Varias autoridades del Ministerio se reunieron con representantes de la Federación de Jóvenes Investigadores en el mes de junio y les indicaron que la resolución se publicaría en las tres primeras semanas de julio, lo que tampoco se ha mantenido.

Hay más motivos por los que se puede considerar negligente la gestión de estas becas, como el retraso en la apertura del periodo de subsanación de documentación, que tuvo lugar el 14 de mayo; la dificultad para contactar con el ministerio, que solo responde a las llamadas y correos electrónicos de vez en cuando; o la publicación de documentos para la aceptación de la beca, uno de ellos con requisitos que ninguno de los solicitantes habíamos previsto y por tanto no habíamos podido preparar previamente.

Se trata del futuro investigador de muchos jóvenes. La investigación no se merece esto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 26 de julio de 2010.

Lo más visto en...

Top 50