_
_
_
_
_

El director del Puerto de Vigo defiende ante la juez el relleno

María Fernández

El director del Puerto de Vigo, Luis Lara, y el representante de Puertos del Estado en el consejo, Rafael Argüelles, declararon ayer ante la titular del juzgado de instrucción número 6 de Vigo por las obras de ampliación del muelle del Areal, paralizadas cautelarmente el 7 de enero y reanudadas en mayo. Durante una hora y cuarto, Lara defendió la obra y declaró haber aplicado la legalidad vigente amparándose en el Plan Especial del Puerto.

La presidenta del Puerto, Corina Porro, declaró como imputada hace unos meses por este caso, motivado por la posibilidad de que se hubiera cometido un delito de prevaricación. Las obras del relleno fueron autorizadas sin disponer de un Plan de Utilización de los Espacios Portuarios. El proyecto pretende ganar unos 90.000 metros cuadrados en los muelles comerciales, de los que 49.200 corresponden a la primera fase en la que ahora se trabaja. Los escombros de las obras del AVE fueron utilizados como material del relleno. La Plataforma de Defensa da Ría se personará como acusación particular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_