_
_
_
_

Más marcha para Benidorm

El Low Cost, este fin de semana, agota las 24.000 entradas y dispara la ocupación en hoteles, cámpings y apartamentos

¿Quién se acuerda de que las canciones Sweet Lady, cantada por Guy Swimer, Maldito Corazón, interpretada por Coral, o A ti, de La Década Prodigiosa, fueron los últimos ganadores del Festival de la Canción de Benidorm entre 2004 y 2006? Casi nadie. Sin embargo, mucha gente sabe que Julio Iglesias en 1968, Eduardo Rodrigo en 1972, Emilio José un año más tarde o Juan Camacho en 1975 triunfaron después de recibir la Sirenita de Oro del festival, que murió en 2006 encerrado en un pabellón deportivo tras 39 ediciones.

Muerto y enterrado aquello, cuatro años más tarde toma el relevo el Low Cost. Claro que no es lo mismo. "De aquel festival de la canción hemos pasado a un festival urbano, joven y atractivo", dice Conrado Hernández, edil de grandes eventos de la ciudad. De hecho, es el único de estas dimensiones de cuantos se celebran en la Comunidad Valenciana cien por cien urbano. Los tres escenarios están en la plaza de toros y el Parc de l'Aigüera, en el centro de Benidorm. Esta circunstancia permitirá que cualquiera de los 24.000 asistentes que han agotado las entradas pueda desplazarse a pie desde su alojamiento. La organización ha puesto en venta un paquete especial de 2.000 entradas de precio reducido para los escenarios pequeños, paradójicamente ubicados en el auditorio Julio Iglesias y el anfiteatro Óscar Esplá.

La ciudad quiere recuperar el segmento de turismo joven
TUI ha vendido 4.000 abonos con reserva hotelera

Benidorm pretende recuperar con esta iniciativa una parte del segmento de visitantes que ha ido perdiendo con el paso de los años: el turismo joven. "Tengo amigos que han decidido sustituir el FIB de Benicàssim por el Low Cost de Benidorm", comenta una joven vecina benidormense. Según la organización, el perfil del asistente es el de gente de entre 25 y 35 años, que llega fundamentalmente, en el caso de España, de Andalucía y Madrid.

Y las cifras que maneja el festival no están nada mal. Solo TUI, el más importante operador turístico europeo, ha vendido 4.000 abonos para el festival con reserva hotelera incluida y el 75% de las entradas con pernoctación a partir de 220 euros el fin de semana completo. Las cifras oficiales que ayer se hicieron públicas apuntan a un alza del 22% en la ocupación de los cámpings y los apartamentos y a un 20% de incremento en las reservas hoteleras de este fin de semana, que se traducirá en un aumento del 4% en relación con el año anterior en la proyección estimada para julio. También se notará la repercusión en los locales nocturnos, que tienen permiso para cerrar más tarde de lo habitual.

En total habrá más de 40 conciertos, aunque el Low Cost incluye también proyecciones de cine documental, una feria del disco o de moda alternativa.

Integrantes del grupo musical La Habitación Roja que actuó anoche en Benidorm
Integrantes del grupo musical La Habitación Roja que actuó anoche en Benidorm

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_