La juez que investiga al Betis imputa al vicepresidente
La juez Mercedes Alaya ha imputado al vicepresidente del Betis, Ángel Martín, en la causa por supuesto delito societario que la magistrada instruye. Martín está citado para el próximo 30 de julio y será la octava persona imputada en el caso tras el máximo accionista Manuel Ruiz de Lopera y sus seis familiares y hombres de confianza acusados.
La magistrada ha paralizado la venta del 51% de las acciones del club que Lopera posee a través de su empresa Farusa al empresario Luis Oliver. Además, le ha impuesto a Lopera una fianza de 25 millones de euros para responder a posteriores indemnizaciones. Si Lopera no paga tan alta suma, se procederá al embargo de sus bienes. En el mismo auto del 27 de julio, la juez ordena a la Guardia Civil que identifique los trabajadores del Betis y sus categorías profesionales, "ya estuvieran en nómina en dicho club, en Tegasa o Encadesa [empresas investigadas de Lopera], así como para que se informe de las funciones del gerente, José Antonio González". Asimismo, la juez le pide a la Guardia Civil que le informe de los contratos de explotación de derechos de imagen de los jugadores béticos desde 1994 "para poder analizar las regularizaciones contables practicadas por Tegasa".
Ayer declaró como imputado el administrador de Tegasa, Guillermo Molina, acusado de apoderarse de los recursos del Betis junto a Lopera entre 1993 y 1999. "Le asesoraba [a Lopera] en el tema números, es decir, por ejemplo en los precios que se fijaban en los contratos de arrendamientos de servicios con el Betis (...) también le asesoraba en temas de bancos, descuentos, avales y otras garantías", declaró a la juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.