Lopera acusa a la juez de someterle a un "expolio"
"Los prejuicios, como juicios preestablecidos e infundados, de la instructora contra mi representado abarcan y se extienden a toda su persona y a toda su vida pasada, presente y futura". La defensa del máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, acusó ayer a la juez Mercedes Alaya, que ha paralizado la reciente venta del Betis y le ha impuesto 25 millones de fianza, de tener prejuicios contra el ex propietario que han devenido en el fin de sus 18 de gestión del club.
El abogado de Lopera, José María Calero, ha presentado un duro recurso ante la juez contra el auto que le acusa de apropiación indebida y un delito societario. "La juez (...) incurre en motivaciones absurdas y en contradicciones evidentes", además de sustentar un auto con "una absoluta falta de fundamento" y "retorcer la realidad". Para el letrado, Lopera ha sufrido un "verdadero expolio" que ha provocado su indefensión.
El recurso solicita la suspensión de las medidas adoptadas en el Betis por la situación "de radical interinidad y provisionalidad" que han generado, ya que no hay ninguna razón para la urgencia. La petición argumenta que las "gravísimas medidas" afectan al club en la pretemporada, el momento más decisivo del año, recuerda que la decisión podría ser revocada y esto demostraría que es "esencialmente desestabilizadora".
Por otro lado, el recurso acusa a la juez de estar al servicio de las tres asociaciones opositoras a Lopera personadas como acusaciones en el caso. Lopera acusa a las asociaciones de haber confesado "impúdica y públicamente" que utilizaron "el procedimiento para tomar el control del club de forma gratuita y gracias a la jueza". Lopera ha sufrido un "evidente ejercicio de contorsionismo jurídico con medidas cautelares de excepcional gravedad", reza el escrito. La defensa rechaza la validez como prueba del informe pericial efectuado entre 1993 y 1999, ya que no ha sido concluido. Además, tilda la fianza de 25 millones de desproporcionada y censura que las asociaciones no afronten una caución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.