Charlín paga 30.000 euros para no volver a la cárcel
Apenas 48 horas después de salir de la cárcel tras 20 años de condena, el anciano patriarca del narcotráfico gallego Manuel Charlín Gama volvió ayer a rendir cuentas ante la justicia. La titular del juzgado número 3 de Vilagarcía (Pontevedra), que hace dos semanas encarceló a seis miembros de su familia por presunto blanqueo de dinero, le citó a declarar y le impuso una fianza de 30.000 euros a petición del fiscal especial antidroga en esa provincia, Luis Uriarte, que veía riesgo de fuga. Charlín reunió el dinero en media hora, y eso pese a haber pedido "un poco de tiempo" a la juez y el fiscal.
En el sumario hay indicios de que, desde su celda, el patriarca participó directamente en la gestión del entramado financiero intervenido en esta operación, que asciende a más de 15 millones de euros. Pese a que tenía intervenido el teléfono y el correo, y a que era trasladado continuamente de cárcel en cárcel, pudo presuntamente dar las órdenes necesarias a los testaferros que dirigían los millonarios negocios destapados por la policía y la Agencia Tributaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.