_
_
_
_
_

Camps logra un proyecto piloto de la UE para el turismo

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de viaje oficial en Bruselas, anunció ayer que la Comunidad Valenciana será una de las regiones en las que primero se pondrá en marcha el programa de acción de la Comisión Europea para activar el turismo.

Camps se reunió ayer con el vicepresidente de la Comisión Europea, responsable de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, que se comprometió a visitar la Comunidad Valenciana en 2011 para preparar la puesta en marcha de este programa piloto para potenciar el turismo.

El presidente del Consell garantizó que seguirá impulsando las infraestructuras, la recuperación del patrimonio y la formación como pilares básicos del sector turístico. Camps se ha comprometido a apoyar y desarrollar las medidas de la Comisión Europea que ayuden a las regiones europeas a recuperar el crecimiento económico y a garantizar la competitividad. El programa de acción para potenciar el turismo de la Comisión cuenta con 21 propuestas para que la Unión Europea siga siendo el principal destino de vacaciones a nivel mundial.

Por otra parte, Camps aprovechó su primera jornada de viaje oficial a la capital europea para reunirse con la directora del Foro Europeo del Paciente, Nicola Bedlington, que pretende constituirse en una entidad consultiva de la UE en todo lo relativo a los usuarios de la sanidad pública. Camps estuvo acompañado por el consejero de Sanidad, Manuel Cervera, que presentó un proyecto de colaboración con la región de Valonia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_