_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Trabajo y maternidad

Hasta que me quedé embarazada, hace ahora siete meses, he formado parte de un programa del Ministerio de Educación, llamado Secciones Bilingües. Este programa, a través de un concurso de méritos que tiene en cuenta formación y experiencia laboral, adjudica por un periodo máximo de, actualmente, seis años, plazas para trabajar como profesor de Enseñanza Secundaria en institutos de Europa del Este, Rusia y China.

Los que somos seleccionados, generalmente, estamos contentos con nuestra suerte. Con frecuencia, antes de ser enviados al extranjero venimos del paro, de trabajar en oficios que están o bien poco relacionados con nuestra formación, o relacionados con ella, pero con condiciones laborales más duras o inestables.

Sin embargo, algunos de los profesores que hemos elegido la Rusia como destino, a pesar de reconocer las ventajas de las que podemos disfrutar gracias a este programa, hemos ido reivindicando derechos que consideramos merece todo trabajador: tener contrato laboral, tener visado de trabajo, tener seguro médico, tener derecho a la cotización. Algunos ya han sido conseguidos, por otros se sigue rogando.

Personalmente, desde que he quedado fuera del programa a raíz de mi futura maternidad, añadiría un derecho más a la lista que he mencionado anteriormente: que el programa se adapte a una época en la que la mujer se ha incorporado hace ya tiempo al mercado laboral y que su condición biológica no sea motivo de pérdida del empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_