El PP pone el oído a las cintas
Las cintas con las grabaciones del caso Gürtel ya están disponibles para las partes. Ayer empezó a contar el plazo de 20 días hábiles concedido por el magistrado José Flors para que los letrados del pleito puedan escuchar las conversaciones grabadas por la policía con autorización judicial que están incorporadas a la causa de los trajes (en la que está imputado el presidente Camps) y la que investigó el juez Antonio Pedreira, de Madrid, por financiación irregular del PP y delito electoral, entre otros. Una mesa y un sistema de reproducción en las dependencias de la sala de Lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) son la dotación para que los letrados puedan escuchar cuando quieran, entre las 9.00 y las 14.00 las decenas de grabaciones, la mayoría con contenido no transcrito o bien porque era privado o bien porque no tenía directamente que ver con lo que se investigaba.
El PP ha sido el más interesado en que prosperara esta diligencia. Ayer, los abogados de los imputados, al menos los del presidente Francisco Camps y del ex vicepresidente Víctor Campos, iniciaron las audiciones. Fuentes del PP aseguraron que esos letrados ya habían ayer escuchado una primera conversación entre Álvaro Pérez, El Bigotes, y uno de los hombres fuertes de Francisco Correa, líder de la trama corrupta, que podría servir para exculpar a Camps del coecho. En cualquier caso, el juez Flors ya dejó claro en su auto que aunque estudiará todas las peticiones que tras las audiciones hagan las partes, no considerará aquellas que estén fuera del objeto de la causa de los trajes: cohecho pasivo impropio.
Paula Sánchez de León, portavoz del Consell, se mostró ayer esperanzada con el resultado de las audiciones. Pero se refirió a las conversaciones en los locutorios entre abogados e imputados, que Flors no deja escuchar, de momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.