_
_
_
_

Sanidad controlará el gasto en los enfermos crónicos

El Consell quiere ahorrar hasta 17 millones en medicinas

La Consejería de Sanidad dio ayer un paso más en su objetivo de rebajar el gasto farmacéutico. El Consell autorizó la puesta en marcha de dos nuevos programas a partir del próximo mes de septiembre para controlar el gasto en medicamentos de los enfermos crónicos y polimedicados. El objetivo es lograr un ahorro de hasta 17 millones de euros.

Estos programas, que estarán vigentes como mínimo hasta septiembre de 2011, pretenden revisar la medicación de hasta 83.000 personas mayores de 65 años -un 10% de este segmento de edad- y de otros 36.000 pacientes que han recibido el alta hospitalaria en los centros dependientes de la Agencia Valenciana de Salud.

Las nuevas iniciativas se enmarcan dentro de un plan global de la Consejería de Sanidad para reducir la facturación en medicinas en cerca de 100 millones de euros. Un gasto que ha crecido sin ninguna clase de control durante años, pese a que lastraba las finanzas de la Generalitat.

El Ejecutivo exige un trasvase del Tajo porque el agua de desaladora vale más

Esta medida para controlar el gasto farmacéutico de los enfermos crónicos y polimedicados ya se anunció por el propio consejero de Sanidad, Manuel Cervera, el pasado mes de mayo, pero es ahora cuando se empezará a poner en marcha.

En la misma reunión semanal, el Consell acordó reclamar al Ministerio de Educación que la asignatura de Informática sea obligatoria en España. Una nueva iniciativa del consejero Alejandro Font de M ora -después de rechazar los ordenadores del Ministerio de Educación alegando que generaban miopía en los estudiantes- que ya ha logrado que esta asignatura se imparta de manera obligatoria en todos los centros de Secundaria de la Comunidad Valenciana y que ahora pretende que sea obligatoria en todas las autonomías.

Por otra parte, el Consell también decidió reclamar 68 hectómetros cúbicos del trasvase Tajo-Segura para la provincia de Alicante, pese a que la situación hídrica este verano es mucho mejor que la de años anteriores. La justificación está en que esta agua es más barata que la de desaladora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_