_
_
_
_
Reportaje:

Calderón mantiene la incógnita

El base de los Raptors explica que su traspaso a Charlotte "no salió por temas económicos"

Faustino Sáez

Tranquilo y relajado, con atuendo informal y escenografía de monologuista. Así compareció José Manuel Calderón ante los medios. Con la incertidumbre como única certeza después de que se frustrara su traspaso a los Bobcats de Charlotte. "Es cierto que han existido negociaciones y que había un principio de acuerdo pero no se han llevado a cabo por un tema económico" explicó el base de los Raptors. Problemas a la hora de establecer los salarios de los jugadores involucrados en la operación dieron al traste con un acuerdo que parecía cerrado hace dos días. "No ha habido ninguna cosa rara, estos traspasos son negociaciones normales en la NBA, le ha pasado a Pau, a Marc, a Rudy... Los jugadores estamos preparados para esto. No ha salido lo de Charlotte y sigo teniendo contrato con Toronto, pero no sé lo que va a pasar conmigo", contó el internacional español que desmintió haber tenido contactos con la franquicia que parecía ser su destino. "No he hablado ni con Michael Jordan ni con nadie de Charlotte. Allí nadie te llama ni te pide opinión. Hablan entre los equipos y llegan a un acuerdo o no, al jugador no se le consulta. No puedo poner ninguna traba y no puedes negarte a ir a ningún equipo. Estoy contento en Toronto pero si deciden traspasarme lo aceptaré", afirmó.

Con la resignación del que sabe que su futuro deportivo depende de movimientos ajenos, Calderón espera noticias a una semana del arranque de la concentración de la selección española en Las Palmas de Gran Canaria con nueve partidos de preparación para engrasar la máquina de cara al Mundial que se disputará en Turquía del 28 de agosto al 12 de septiembre. "Lo que tengo son muchas ganas de ponerme La Roja después de año y medio en el que lo he pasado regular con varias lesiones" declaró el de Villanueva de la Serena que regresa al combinado nacional tras su ausencia en el pasado Eurobasket de Polonia. "Va a ser la primera vez que defendamos título mundial y eso añade una presión muy especial, pero somos muy competitivos y estamos deseando seguir siendo los mejores del mundo durante otros cuatro años", añadió.

Calderón, con Toronto.
Calderón, con Toronto.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_