La exhumación de la fosa de Cazalla empieza en una semana
Los trabajos de exhumación de la fosa común del cementerio de Cazalla de la Sierra (Sevilla), en la que se cree que fueron enterrados los restos de entre 250 y 350 fusilados del franquismo, comenzarán a principios de la próxima semana con la localización exacta y la apertura de la fosa. El proyecto cuenta con una subvención de 54.000 euros del Ministerio de Presidencia a compartir con la tercera fase de la fosa de Puebla de Cazalla.
La fosa de Cazalla está en el cementerio municipal y, según un estudio reciente, podría medir alrededor de 36 metros cuadrados y cuatro de profundidad. Allí se cree que fueron enterrados más de 200 ciudadanos fusilados entre septiembre y octubre de 1936, entre ellos varios miembros de la corporación municipal de Alanís, un municipio próximo.
El alcalde de Cazalla, Carmelo Conde (PSOE), y el presidente de la Asociación Andaluza de Memoria Histórica y Justicia (AMHyJA), Rafael López, firmaron ayer en la Diputación un convenio para recuperar la memoria de los represaliados del franquismo en la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.