_
_
_
_

Manilva exige a los bancos que dejen de retener suelo

El Ayuntamiento de Manilva ha empezado a enviar requerimientos a las entidades financieras que tienen suelo en su término municipal a que ejecuten de manera inmediata los proyectos urbanísticos que tienen acordados con el Consistorio. Según la alcaldesa, Antonia Muñoz (IU), la medida persigue "dinamizar la economía local" y no obedece a ningún fin recaudatorio.

El Consistorio ya ha enviado un primer requerimiento a Unicaja, propietaria de 67.000 metros cuadrados en un lugar estratégico en Sabinillas, junto a la playa, donde tiene una colonia infantil. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado en 1994 contempla que, en este suelo, la entidad financiera podría construir -se le reconoció un techo edificable de 47.000 metros cuadrados, reducidos después a 10.000-, pero también destinar 35.000 metros cuadrados a ubicar una serie de equipamiento público educativo, cultural y recreativo.

El Ayuntamiento gobernado por IU con apoyo del PSOE considera además estratégico poder abrir para uso público este espacio e "incorporarlo" a la ciudad.

La alcaldesa ha advertido de que si Unicaja no desarrolla de inmediato el plan previsto, el Consistorio se reserva el derecho de expropiar el suelo y sacarlo a concurso público para que otro gestor desarrolle el plan, como contempla la ley.

El Ayuntamiento de Manilva ha anunciado que realizará este mismo requerimiento a otras dos entidades financieras que tienen importantes bolsas de suelo sin desarrollar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_