El supervisor mantiene la circular sobre provisiones
Bancos y cajas presentaron matizaciones a la nueva circular que establece cómo y cuándo se deben provisionar los créditos morosos. Sin embargo, el Banco de España hizo ayer oficial el texto definitivo, que se publicó el BOE, sin cambios sustanciales.
Las entidades financieras tendrán que provisionar en sólo un año los créditos impagados sin avales, cuando antes tenían como margen entre 24 y 72 meses. Estos créditos son los que piden las pymes y el resto de empresas, por lo que el sector criticó que la norma podría ser un inconveniente más para que lleguen los préstamos al sector productivo.
A cambio, el supervisor ablandó las provisiones cuando los créditos tengan garantías personales, inmuebles o carteras de acciones. En estos casos, las entidades tendrán que poner menos dinero para hacer frente a los morosos. Lo que más eliminará provisiones será tener una primera vivienda como garantía y lo que menos, suelo sin construir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.