Estonia podrá entrar en el euro a partir de 2011
Los ministros de Economía de la Unión Europea decidieron ayer permitir a Estonia la adopción del euro como moneda propia desde el 1 de enero de 2011. Estonia se convertirá así en el decimoséptimo miembro de la zona euro. Para ello, el país báltico tiene casi seis meses para adaptarse.
El comisario de asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, manifestó ayer que "Estonia ha conseguido un alto grado de convergencia económica sostenible y está preparada para asumir el euro". El comisario elogió "el compromiso de Estonia en la aplicación de medidas económicas prudentes". Rehn añadió que "para garantizar que la adopción del euro sea un éxito, Estonia ha de continuar esforzándose en mantener estas medidas razonables en materia fiscal, mantenerse alerta y responder con rapidez y decisión en el caso de que aparezcan indicios de un aumento de desequilibrios macroeconómicos o pérdida de competitividad".
Los billetes y monedas de euro podrán ser utilizados por Estonia desde el primer día de 2011. El tipo de conversión será de 15,6466 coronas, que corresponde al cambio central actual en el mecanismo de cambios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.