Patrimonio reconoce que el metro dañó los Santos Juanes
Patrimonio reconoce que las obras del metro de la línea T2 en Valencia pueden ser la causa de los daños detectados recientemente en la iglesia de los Santos Juanes. Más aún, que esas obras pueden incluso afectar al Mercado Central. Así se lo ha dicho la dirección general de la Consejería de Cultura a la fiscalía, cumpliendo con un requerimiento de información del ministerio público, que investiga qué ha podido ocurrir y de quién es responsabilidad.
Las obras de ampliación del metro en ese punto de Valencia, promovidas por la Consejería de Transportes, contaron con un informe favorable de Patrimonio, firmado en 2006. El pasado mes de mayo, Patrimonio inspeccionó, junto a responsables de la obra y de Infraestructuras, los daños en los Santos Juanes y se solicitó verbalmente la paralización de las obras y la obligación de que el contratista adopte las medidas oportunas inmediatamente y realizara un informe. El contratista, en su informe, califica los daños como consecuencias propias del movimiento de tierra en la zona, dice que no son estructurales y propone su reparación cuando finalice la obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.