_
_
_
_
_

Rus anuncia el rechazo del Consell al almacén nuclear

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Zarra ha desconvocado la marcha que inició el pasado miércoles hasta Valencia al lograr el compromiso de que mañana serán recibidos por el consejero de Infraestructuras y Transporte para anunciarles el rechazo del Consell al ATC.

Según la plataforma, el compromiso se alcanzó el viernes en Xàtiva, lugar al que llegó la marcha en la tercera jornada de su periplo reivindicativo y en cuyo Ayuntamiento fueron recibidos "durante más de una hora" por su alcalde y presidente de la Diputación, Alfonso Rus.

En ese encuentro, según las mismas fuentes, Rus les transmitió que el consejero Flores, en su comparecencia pública de mañana, anunciará "en representación de Francisco Camps y del Consell su total rechazo a la ubicación del Cementerio Nuclear en Zarra". "Me consta que se comunicó con Francisco Camps, así nos lo dijo, y le nombramos mediador con el Consell en este asunto", comentó ayer Sofía Costa, miembro de la plataforma, que, sin embargo, lamentó el "retraso" del Consell a la hora de mostrar su posición en esta materia.

La plataforma ha mostrado su "satisfacción" de que por fin el Consell se manifieste "públicamente en contra de esta instalación y defienda los intereses valencianos, al igual que lo han hecho la totalidad de los presidentes autonómicos de las restantes candidaturas a albergar el Cementerio Nuclear".

"Esto es un paso más en nuestra lucha por evitar que la Comunidad Valenciana se convierta en el Cementerio Nuclear de España", concluye la plataforma. El objetivo de la marcha ahora interrumpida era exigir a Camps "que se posicione en contra de la instalación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la provincia de Valencia". La marcha estaba prevista que acabase mañana en Valencia, donde los manifestantes iban a "plantarse" frente a la Generalitat hasta que Camps les recibiera. Los manifestantes tenían así previsto recorrer 131 kilómetros como protesta contra la ubicación de este almacén, que recogería los residuos nucleares de todo el país.

Los socialistas exigieron que la reunión de la plataforma sea con el presidente Francisco Camps, en lugar de con el consejero Flores. La secretaria provincial del PSPV en Valencia, Carmen Martínez, animó al presidente Camps a "dar la cara".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_