Manifestación de guardias civiles por una jornada laboral "digna"
Cientos de guardias civiles se concentraron ayer en Sevilla en protesta por el recorte salarial del 5% anunciado por el Gobierno y para reclamar una "jornada laboral digna", en un acto convocado por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Andalucía. Los agentes portaron pancartas alusivas al problema salarial de la Guardia Civil, pidieron la unificación progresiva con el Cuerpo Nacional de Policía para evitar el "derroche, la duplicidad de gastos y la descoordinación".
El defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, leyó un manifiesto en el que se reclamaba al Gobierno una solución a los problemas que tiene este cuerpo desde hace 14 años. En el manifiesto se hace responsable a la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil y al Ministerio del Interior del "clima de conflicto, frustración y descontento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.