_
_
_
_

Pastor se une a la exigencia de explicaciones al PNV y le dice que "son prácticas que huelen mal"

El País

Ningún rival político del PNV quiso perder ayer la oportunidad de sacarle los colores tras el nuevo escándalo que se une al ya conocido caso De Miguel. El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, se dirigió directamente al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, para pedirle explicaciones sobre estos casos judiciales por entender que como máximo responsable del partido "debe dar ahora muchas explicaciones sobre a qué está jugando su partido y en que líos está metido porque lo que hoy se ha conocido son, sin duda, prácticas oscuras y antidemocráticas y que huelen bastante mal".

En opinión de Pastor, hay que investigar "a fondo y hasta el final las gravísimas irregularidades que se están descubriendo" en Álava y, particularmente, todo lo que guarda relación con "la supuesta trama de ertzainas que, al parecer, espiaban para el PNV de Álava".

Para Pastor, causa "escalofríos" la posibilidad de que agentes "de una policía democrática, que tiene que estar al servicio de los ciudadanos y de su seguridad, pudieran dedicarse a investigar a la gente y a entrometerse en su intimidad, como ha trascendido". Por ello, cree que los dirigentes del PNV "tendrán que aclararnos" con "explicaciones convincentes", que este partido no ha tenido responsabiidad alguna "en determinados intentos por crear una policía política de partido a lo largo de tantos años en que ha detentado el poder en el País Vasco".

En opinión del portavoz socialista, lo sucedido viene a confirmar las denuncias sobre chiringuitos jeltzales que realizaron estando en la oposición. Por ello, pide "luz y taquígrafos" para aclarar lo sucedido habida cuenta de "su gravedad inicial".

[El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, dijo ayer que el "principal obstáculo objetivo que tiene Vizcaya y su desarrollo" es "el Gobierno de Patxi López", a la vez que considera que el ofrecimiento de Pastor el jueves para reunirse con el PSE-EE está hecho "más para sacarse una foto que para, verdaderamente, intentar llegar a acuerdos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_