_
_
_
_

"Lo más difícil es cuando ves que está viniendo el final"

Severiano Ballesteros habla de su salud y agradece el homenaje que se le tributará en el Open Británico

"Para todo en la vida hay siempre un principio y un final. Esa es la parte dura, lo más difícil es cuando ves que está viniendo el final". Con estas emocionantes, duras, terribles palabras, acaba una emotiva entrevista concedida por Severiano Ballesteros al diario londinense The Daily Telegraph. Una entrevista en la que el gran golfista español expresa al periodista Oliver Brown su profundo amor hacia los británicos; su pasión inacabable por Saint Andrews, el mítico campo escocés donde cimentó sus grandes éxitos; la preocupación por el futuro de sus hijos. "Lo único que quiero para Javier es que sea buena persona", responde cuando el periodista le pregunta si le alegra que uno de sus hijos quiera dedicarse al golf.

Solo en su casa de Pedreña, Severiano rememora aquel día de octubre de 2008, cuando se mareó en Madrid poco antes de viajar hacia Múnich y los médicos descubrieron que tenía un tumor del tamaño de dos pelotas de golf en el cerebro. "Tuve suerte", asegura, siempre optimista, "porque me podía haber pasado en Alemania y no hablo alemán".

Severiano se emociona y llora cuando habla de sus hijos, pero no le importa aceptar que la enfermedad le ha dejado secuelas físicas, sobre todo en el costado izquierdo. Los médicos le han aconsejado que no asista al homenaje que la semana que viene se tributará a los grandes campeones del Open británico.

"No es un hombre religioso ni con tendencia a meditar sobre sus crueles discapacidades físicas", explica el periodista. Pero cuando ve las noticias en televisión reflexiona sobre los caprichos de la vida. "Cada día veo las cosas increíbles que le pasan a la gente y no entiendo por qué. Pienso: '¿Por qué le pasa eso a esa pobre gente?'. Y pienso lo mismo sobre mí. ¿Por qué me ha pasado a mí? Es injusto, porque he sido una buena persona. Pero les pasa a unos y no a otros. ¿Por qué gané yo en Saint Andrews si había 170 jugadores? Quizás tuve suerte. Así lo veo yo: hay días buenos y días malos. Unos tienen suerte y otros mala suerte".

Aunque no solo influye la suerte en la vida. Por eso Seve ha creado la Fundación Severiano Ballesteros, para recaudar fondos con los que investigar los tumores cerebrales en reuniones como el I Simposio Nacional de la Sociedad Española de Oncología del 29 de octubre en Madrid.

Severiano Ballesteros, en Pedreña.
Severiano Ballesteros, en Pedreña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_