Los títeres habitan el Retiro
El Parque del Retiro se convierte cada verano, desde hace 17, en un escaparate del teatro de títeres. No es el único escenario del Festival Titirilandia, pero el pequeño anfiteatro al aire libre del parque es su rostro más popular. En esta edición el certamen agrupa los trabajos de cinco compañías extranjeras y 12 españolas. Los espectáculos se exhiben cada fin de semana hasta el 29 de agosto, cuando el festival se cierra con una Maratón de títeres. Además de los espectáculos, el programa Un cuento por la cara convoca a ilustradores, autores y narradores para que protagonicen una sesión de Cuentacuentos, que tendrá lugar los lunes (18.30) en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2).
- Tango para Romeo y Julieta. El Chonchón es un grupo de referencia para el arte titiritero popular. Más de tres décadas tiene esta formación argentina que inaugura Titirilandia. Lo hace con su obra Juan Romeo y Julieta María, una versión de la tragedia shakesperiana que mantiene la estructura en verso y la esencia dramática de la obra, pero aderezada con la carga de humor, absurdo y disparate propia del títere de guante.
Sábado y domingo, 19.30 y 22.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































