_
_
_
_
_

El PSM acudirá al Defensor si Robledo no empadrona a los inmigrantes

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, anunció ayer que acudirá al Defensor del Pueblo si la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no obliga al alcalde de Robledo de Chavela (PP) a cumplir la ley de empadronamiento. El regidor de este municipio, Mario de la Fuente, aplica desde hace años normas ilegales para negar el padrón a inmigrantes que carezcan de contrato de trabajo, requisito que no exige a los españoles que quieren acceder al registro del municipio.

Según el PP, De la Fuente ya ha recibido la llamada del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, para que retire sus normas. Pese a ello se niega a cambiar su actitud y anunció en el último pleno que seguirá aplicando sus particulares reglas.

"No se puede permitir que Aguirre, como presidenta de la Comunidad y presidenta del PP Madrid, no le obligue a cumplir la ley. Le exigimos que le ordene acatar las normas", pidió Menéndez, quien añadió que "negar el padrón a estas personas atenta contra los derechos de la ciudadanía". Además, Menéndez recordó que De la Fuente no solo incumple la ley de Bases del Régimen Local (que marca las condiciones de empadronamiento en todo el Estado), sino que además vulnera los derechos de los grupos municipales en su municipio, ya que en el último pleno se negó a debatir la moción del grupo socialista que pedía que se retirase la normativa ilegal.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, volvió a asegurar ayer que el alcalde de Robledo ya está avisado e insistió en que está "convencido de que el regidor volverá a cumplir la ley lo antes posible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_