Un salmón con un transmisor permite detener a dos furtivos
Agentes del Seprona, en colaboración con Agentes Medioambientales de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, sorprendieron a dos furtivos que habían capturado un salmón en el coto del río Lérez empleando artes prohibidas. Fue en una jornada inhábil para pescar, y utilizaron artes prohibidas conocidas como grampín o robador. La incautación no fue casual ya que, tres días antes, al pez se le había implantado un radiotransmisor, lo que permitió a los agentes del Seprona localizarlo cerca del domicilio de uno de los infractores. La investigación continúa abierta.
Posteriormente, y en otra operación contra la pesca ilegal en el río Lérez varios furtivos fueron interceptados cuando retiraban una red prohibida, tipo tramallo, en el coto de Monteporreiro. Al percatarse de la presencia de los agentes, los furtivos emprendieron la huída abandonando las capturas ilegales en un camino. En total se incautaron 10 salmones y un reo, con un peso aproximado de 50 kg.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.