Bancaja será el último acreedor que cobre de Martinsa
La inmobiliaria Martinsa-Fadesa pagará a todos sus acreedores antes de liquidar los 230 millones de euros que adeuda a Bancaja por decisión del Juzgado de lo Mercantil de A Coruña. El juez asume la queja de un grupo de acreedores, quienes alegaron que Bancaja conocía la situación de la inmobiliaria por su condición de accionista de la sociedad y esgrimieron que la caja valenciana debería considerarse "persona especialmente relacionada" con Martinsa-Fadesa, una posición que subordina sus créditos con el deudor según la Ley Concursal. Bancaja ha recurrido la decisión judicial.
Martinsa-Fadesa protagonizó en junio de 2007 la mayor suspensión de pagos de la historia. El juez estimó las deudas de la inmobiliaria en 7.156 millones de euros y sus activos en 7.337 millones.
El juez ordena que se subordinen los importes que Martinsa-Fadesa empezó a deber a Bancaja desde que la caja valenciana se incorporó al consejo de administración.
El juez no subordina otros 53 millones de euros que Martinsa-Fadesa debe a Bancaja Habitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.