_
_
_
_
_
Sistema operativo móvil

Android, apuesta de los fabricantes contra iOS

"Esta es la batalla más intrigante. Un modelo abierto frente a otro hermético. A día de hoy, la aproximación de Apple es incuestionable. La única decisión que se puede debatir es ¿por qué no abre iPhone a otros operadores diferentes a AT&T en Estados Unidos? No creo que Verizon esté dispuesta a darle el margen de maniobra que le ha dado AT&T, pero quizá cederá en algún momento porque el éxito de esa operadora está ligado a iPhone", considera Vincent Vizzaccaro.

"Los grandes fabricantes apuestan por Google y su plataforma Android, salvo Nokia, Microsoft, Apple y RIM. En los próximos cinco años Nokia seguirá liderando el mercado de los sistemas operativos móviles con Symbian, pero el segundo ya será el Android de Google, que se mueve rápido en Estados Unidos donde ya es segundo por detrás de RIM (Blackberry). El año que viene, Android ya será el principal sistema operativo en EE UU", asegura Milanesi.

Con Nexus One, Google mostró las funcionalidades que quería para los terminales Android. También experimentó con la distribución en la Red. El teléfono de Google actualiza nuevas versiones de Android de manera más rápida porque no necesita la aprobación de la operadora, actúa como laboratorio.

"Android se centra en tener más funcionalidades, como puntos de acceso móviles, Flash (Adobe) y multitarea completa", asegura Rubin. "iOs, el sistema de Apple, pone el acento en la experiencia del cliente, en su ecosistema cerrado, sacrificando funcionalidades para prolongar la vida de la batería".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_