La criminalidad cayó un 4% en la demarcación de la Guardia Civil
Peralta asegura que "es uno de los destinos más seguros de Europa"
"Éste es uno de los destinos más seguros de Europa", afirmó ayer el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, en la presentación ayer de 386 nuevos agentes en prácticas de la Guardia Civil. Peralta sustentó su afirmación en un nuevo dato: el descenso de la criminalidad en territorio bajo control de la Guardia Civil de hasta un 4% entre enero y mayo respecto al mismo periodo del pasado año. Este descenso también se ha constatado en el ámbito de la Policía Nacional, donde los delitos han caído un 3,34% y las faltas un 4,85%. Por eso, Peralta afirmó que "los turistas que elijan la Comunidad Valenciana como destino pueden estar tranquilos y confiados porque se van a encontrar un territorio seguro". El secretario autonómico de Interior, Luis Ibáñez, reconoció el aumento de efectivos por parte del Gobierno de España pero lo calificó de "insuficiente", afirmó que la dotación está "por debajo de la media nacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.