Sergio García da un golpe de altura
El golfista presenta la III edición de Castellón Masters en el Palau de les Arts
El golfista Sergio García presentó ayer la tercera edición del Castellón Masters Costa Azahar en Valencia. Lo hizo con un golpe de 150 metros de distancia que voló desde una cornisa del Palau de les Arts hasta un green en el lago del Hemisfèric. Eso sí, le costó una decena de intentos fallidos a causa del viento.
Con este golpe de honor promocionó el torneo junto a la consejera de Cultura y Deportes de la Generalitat, Trini Miró, entre otros. Este masters se celebrará entre el 21 y el 24 de octubre en Borriol. El torneo ha crecido de la mano de la subvención pública, ya que la Generalitat y la Diputación de Castellón han aportado en ediciones anteriores entre ambas al menos 1,3 millones de euros para su organización. Este año la factura no será menor. La institución provincial ya ha confirmado que aportará los 100.000 euros de torneos anteriores y el aeropuerto de Castellón patrocinará el evento con una cantidad similar.
La competición la organizará Matchgolf, una empresa que se ha visto implicada en la Operacion Pasarela que investiga un juez en Mallorca en relación con la corrupción del gobierno de Jaume Matas. Al respecto, la consejera de Cultura aseguró que la Generalitat seguirá eligiéndola para trabajar con ellos ya que, según su opinión, "no hay por qué hacer juicios paralelos".
Ajeno a estas polémicas, García deseó que Castellón "se siga dando a conocer a Europa y a Estados Unidos" y se refirió al torneo como su "bebé". También dijo estar preparándose para disputar en buenas condiciones el Open Británico, el Castellón Masters y la Ryder Cup.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.