_
_
_
_
Reportaje:SUDÁFRICA 2010 | CUARTOS DE FINAL: PARAGUAY-ESPAÑA

"Ganar así también sabe bien"

Los jugadores de la selección califican el partido como "el más difícil" porque el rival les encimó en todo momento

Dijo Xabi Alonso que, a fin de cuentas, de lo que se trataba era de estar en las semifinales y no negó que el partido se complicó. Así lo asumió el resto del equipo, empezando por Villa, otra vez decisivo: "Ha costado mucho. Ha sido el partido más difícil que hemos jugado. Paraguay ha estado muy encima de nuestros jugadores de toque y eso nos ha dificultado la llegada".

Elegido mejor jugador del partido, Iniesta no ocultó que el equipo tuvo que sufrir mucho. "Ganar así también sabe muy bien porque es un premio a mucho trabajo. Hemos tenido momentos delicados, pero insistimos hasta el final y obtuvimos nuestra recompensa", aseguró el volante del Barça, que restó trascendencia al hecho de que siete jugadores de su equipo participaran en la histórica victoria; "lo importante es que España está en las semifinales, pero es para estar orgullosos de que tanta gente del Barça haya podido ayudar a conseguirlo".

"Estamos legitimados para soñar. Nos lo hemos ganado", dice Iniesta

"En el partido pasó de todo", siguió el de Fuentealbilla; "ellos tuvieron su penalti y a la jugada siguiente nosotros. Ha sido de locos. La realidad es que estamos en una situación privilegiada. Es momento para disfrutar. Llegamos con una ilusión tremenda por dar otro pasito y poder derrotar a Alemania". Y cerró: "Estamos legitimados para soñar porque nos lo hemos ganado".

Busquets elogió a Paraguay: "Sabíamos que iba a ser tan difícil. Es un equipo que siempre está muy encima, que no te deja respirar ni tocar el balón. Lo han pagado en la segunda parte porque han bajado físicamente". Se sorprendió un poco cuando le preguntaron por qué solo marca Villa (lleva cinco goles por otro de Iniesta). "Lo importante es marcar. Si es Villa, mejor para él. Ya llegarán los goles de los demás", aclaró.

Villa se quitó los elogios de encima: "No habríamos sacado el partido adelante sin la parada de Casillas y el esfuerzo de todos los compañeros. Que sea yo quien marque es lo de menos. Somos un equipo". Y echó un capote a Torres. "No ha de aparecer porque no ha desaparecido. Seguro que marca", comentó pensando en la cita con Alemania; "tengo ganas de jugar contra ellos porque en la final de Viena [en la Eurocopa pasada] no pude estar por lesión. Pero este equipo alemán no tiene nada que ver con el de entonces".

Otra vez la sonrisa más enorme del vestuario fue la de Pedro, protagonista de la jugada de la victoria: "No me siento más protagonista que nadie. Al final, más decisivo ha sido Iker parando el penalti y Villa metiendo el rechace de mi tiro al palo". El canario asume su papel: "Estoy para ayudar cuando me lo pidan". Y terminó: "Contra Alemania será complicado, pero debemos seguir con nuestra filosofía de juego".

David Villa, a la izquierda, y Cesc celebran el gol de España.
David Villa, a la izquierda, y Cesc celebran el gol de España.GETTY

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_