_
_
_
_

Una avería deja sin agua a 60.000 sevillanos

Unos 60.000 vecinos de la comarca de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) se quedaron durante 24 horas sin suministro de agua por una avería en las obras del AVE. Los trabajos en la línea de alta velocidad provocaron el jueves la rotura de la conducción principal del agua.

La avería, que se produjo sobre las 14.00, afectó a 21.000 abonados de Las Cabezas, Lebrija, El Cuervo y El Palmar de Troya. Según el Consorcio del Huesna, empresa encargada del suministro, la conducción estaría arreglada ayer por la tarde, una vez que se llenasen los depósitos de los municipios afectados.

El incidente tuvo lugar después de que Dragados, empresa adjudicataria del trazado del AVE con destino a Cádiz, realizase unos trabajos de desvío de la tubería principal del Huesna entre Las Cabezas y Utrera. Sin embargo, cuando se acabó el desvío de la tubería, que tiene 220 kilómetros de longitud, se rompió un codo, y al reanudar el suministro de agua se produjo una nueva ruptura en la conducción. Esto impidió que se llenaran los depósitos de las cuatro localidades afectadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_