El Imaxina Sons pisa nuevos escenarios en su recta final
El renovado Auditorio Municipal vigués, con la actuación de Red Trio y el saxofonista John Butcher unidos en la improvisación libre (20.30 horas), y la Praza da Constitución, escenario para la vanguardia de Yves Robert Trio (23.00 horas), acogen, desde hoy, la programación del Festival de Jazz Imaxina Sons de Vigo, que continúa desarrollándose en los clubes nocturnos y en las calles. Los portugueses Cotas Club Jazz toman el relevo de los africanos Gangbé Brass Band, que tanto entusiasmaron al público en los primeros días del certamen. Para cerrar la programación de la jornada, la sala Quomo presenta (00.30 horas) la actuación del quinteto vigués Cró!, una sorprendente combinación de rock experimental y jazz acompañada de visuales que se proyectan en tiempo real.
De cara al fin de semana, en el menú del 6º Imaxina Sons figuran el trío del contrabajista noruego Arild Andersen, el proyecto orquestal del saxofonista gallego Roberto Somoza y la ruptura de géneros artísticos que propone el trompetista austríaco Franz Koglmann alrededor de la novela Lolita, de Nabokov. Inspirado en una amalgama de disciplinas, la convertirá en Lo-lee-ta para los espectadores del festival (3 de julio, Auditorio Municipal, 20.30 horas).
El mismo día, el quinteto de la pianista jienense Irene Aranda y, el próximo domingo, el sexteto Atlantic Bridge, integrado por músicos gallegos y estadounidenses, prepararán el camino para la despedida de esta edición, a la que pondrá punto final el quinteto del trompetista Dave Douglas, que cuenta con el pianista Uri Caine entre sus miembros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.