Un acusado del robo de la droga dice que pactó su declaración con la policía
Manuel Alonso, imputado por el robo de 154 kilos de droga de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla junto a su amigo el ex policía Lars Sepúlveda, declaró ayer a la juez que alcanzó "un trato" con los investigadores de Asuntos Internos. El supuesto acuerdo implicaba que su mujer, también imputada por el robo, abandonaría la cárcel si él ratificaba su confesión en comisaría de que realizó los paquetes para cambiar la droga por azúcar y talco. "El trato era que tenía que venir al juzgado, ratificarme, y luego mi mujer no iría a la cárcel", dijo Alonso.
Al margen del supuesto trato con los policías, Alonso dijo ayer que hizo los paquetes para su amigo ex policía "pero no sabía que era para sustituirlo por droga". Sin embargo, en su primera declaración, afirmó: "Lars me pidió si podía hacer paquetes simulando droga para un agente encubierto por una operación del grupo II en enero de 2008".
Tanto Alonso como Sepúlveda culparon ayer de nuevo al ex jefe de la Udyco, de organizar el cambiazo. "Me dijo que me enterara de alguien que pudiera hacer los paquetes", dijo Sepúlveda. El ex policía aseguró que tuvo un grave enfrentamiento con el ex mando y que hizo los paquetes "para congraciarme con él". La defensa del ex jefe policial prepara una querella por calumnias contra ambos imputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.