_
_
_
_

El fiscal pide cárcel para dos funcionarios de Santiago

El jefe de Servicio de Obras y Proyectos y el arquitecto técnico de Santiago deberán enfrentarse a un juicio oral por los delitos de falsedad documental y prevaricación. La Fiscalía pide para ellos tres años y seis meses de cárcel y un año de inhabilitación para ocupar un empleo público.

El jefe de Obras, Tomás Rivas, y el arquitecto municipal, Isidro Mendoza, están acusados de falsificar el expediente de la adjudicación de un polideportivo, dentro de las obras promovidas por el Plan E. El escrito del Ministerio Fiscal explica que ambos modificaron los datos de un documento de la empresa Piedra Sigrás para favorecer la adjudicación a Montebalsa y lo sustituyeron por el original.

El propio ayuntamiento detectó las irregularidades antes de que se adjudicasen las obras y denunció los hechos. Por su parte, el PP local denunció al concejal de Obras, el socialista Bernardino Rama, por una presunta trama de prevaricación en su departamento. El juez ha decidido separar las dos causas, aunque el fiscal lo ha recurrido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_